Por motivos de trabajo, llevamos las dos últimas semanas haciendo un promedio de 300 a 400 Km . diarios. Las carreteras… que os voy a contar, hay de todo. Buenas, regulares, malas, muy malas y pésimas. No existen muy buenas y menos excelentes. Es decir, que o se cuidan poco o no es normal que las nuevas estén hechas un desastre. Eso sí, quiero pensar bien e inclinarme porque los tratamientos aplicados a las vías de circulación son los que había en el proyecto y que nadie ha olvidado hacer las cosas con arreglo a la Ley. Y que su deterioro es debido al uso y a la exposición a las inclemencias del tiempo. Por que si no es así, ¡madre mía, no quiero ni pensarlo!
Dicho esto, ahora vamos a lo del Código de Circulación. Stop que se interpretan como Ceda el Paso. Intermitentes que para qué se van a poner. Dirán quienes no los usan, que a usted qué le importa a dónde va… Líneas continuas que no se respetan. Límites de velocidad que, por supuesto, se pasan por el forro de las entretelas. Y cuando tú vas cumpliendo con todo el rigor del mundo las indicaciones de los discos de limitación de velocidad, resulta que vienen unos señores normalmente con buenos coches, ocupando por supuesto el carril izquierdo y con un detector de radares (aún no sé por qué son legales) que te adelantan como si tú estuvieras parado. Eso sí, cuando veáis que los coches circulan todos por su sitio y a la velocidad indicada, mirad bien y encontraréis, seguro, un par de motos o un coche de la Benemérita.
Abundando más aún, hoy en un de esas carreteras malas, pero malas rematadas, bordeada por casas y con una curva tras otra, nos hemos encontrado con un Picassa que venía ciñéndose al lado izquierdo. Por un momento nos hemos quedado sin habla, pero mi compañero ha reaccionado a tiempo, ha frenado y le ha hecho gestos de que se fuera a su derecha. La cara de la conductora era de estupefacción como diciendo, ¿qué he hecho?
Con todo esto, pido a quien corresponda, un nuevo código de circulación, porque este no debe ser del agrado de estos conductores y no vamos a hacer la contra a una mayoría. Cuando tantos lo incumplen es porque será lo correcto. Y nosotros unos tontos equivocados.
Ya sabéis, SED FELICES
No hay comentarios:
Publicar un comentario