ASÍ PIENSO, ASÍ ESCRIBO

Cada noche, en La Voz Silenciosa, hago un comentario personal. Es este que aquí aparece, con la intención de dejar constancia escrita del mismo.

17 de febrero de 2010

MIS GNOMOS HABLAN...


Cada noche un comentario. En relación con lo que pasa por mi mente en un momento determinado, al ir analizando lo que pasa a mi alrededor. Pero esta noche, mi comentario tiene un destinatario muy especial. Es una buena amiga a la que hace poco tuve ocasión de conocer. A ella, Cristina Salas, y a su marido Joman. Ambos personajes, porque así los voy a considerar, de muy alta categoría humana y portadores y portavoces de mensajes interesantísimos para las personas de buena voluntad.
Y quiero hacerle un ruego muy particular a Cristina. Mis amigos Arpelio y Críspula, los gnomos, que han escuchado sus relatos y leído sus libros. Y han completado sus puzzles. Y han disfrutado con sus juegos, echan de menos que haga alguna referencia a ellos. O quizá, es que no los han leído todos y en algún otro aparecen.
No es envidia –bueno yo no me lo creería mucho conociéndolos- sino un deseo de que sean considerados en lo que creen que valen.
Les pregunté qué es lo que creen hacer que se pueda considerar tan valioso.
La respuesta ha sido contundente: “Nosotros vigilamos y guardamos la tierra y esta está formada de la siguiente manera: Corteza. Compuesta por basalto en las cuencas oceánicas y por granito en los continentes.
Manto. Capa intermedia entre la corteza y el núcleo que llega hasta una profundidad de 2.900 Km. El manto está compuesto por peridotita.
Núcleo: Capa más profunda del planeta y tiene un espesor de 3475 Km.
El núcleo está compuesto de una aleación de hierro y níquel, y es en esta parte donde se genera el campo magnético. Es decir, tenemos un trabajo inmenso y extenso. ¿No merecemos una mención por lo menos aunque sólo sea para salir en los cuentos de tan insigne autora?”
Y a modo de pregunta hacia vosotros humanos me dicen: “¿por qué tanto interés en preservar las especies de todo tipo animal y vegetal de los ecologistas y verdes, ignorando la lucha por preservar la vida humana en forma de feto? ¿Por qué no vemos ningún movimiento para que no desmonten cabezos enteros sacando de ellos mármol o grava para obras públicas?” Eso no lo entienden. Y esperan que alguien se lo explique.
Vosotros, ya sabéis, SED FELICES