ASÍ PIENSO, ASÍ ESCRIBO

Cada noche, en La Voz Silenciosa, hago un comentario personal. Es este que aquí aparece, con la intención de dejar constancia escrita del mismo.

13 de marzo de 2010

LA AMISTAD ES REALMENTE ALGO GRANDE


Hoy les toca a las brujas, mis brujas, preguntar. Últimamente están todos muy interesados en saber mi opinión sobre algunas cosas. Es bueno después, de todo. Me piden mi opinión sobre la amistad. 
"..Vuestra amistad para mi va acompañada de pensamientos, ideas, cariño y mucho amor.
Mi amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevo en mi mente, cuidadosamente acomodado en mi interior, todo eso en lo que creo, en lo que confío, en lo que siento.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no hay nada más. Algo que lamentas no ver... Porque el verdadero amigo no se ve, no se toca, Simplemente lo sientes.
Con solo una mirada, sientes su presencia... Es aquello por lo que darías... ¿qué darías tú por una gran Amistad?”
Esto me escribía hoy una amiga que compartió durante bastantes días todo el trabajo de una compañía itinerante de teatro.
Reseño lo de itinerante porque, si alguien no lo sabe, una compañía de este tipo carga, descarga, monta, ordena vestuario, atrezzo, maquillaje y todo lo que lleva consigo una puesta en escena.
Además, siendo una obra con 6 decorados distintos, que hay que cambiar en el menor tiempo posible. Los escenarios y teatros, que tienen desde suficiente a mínimo espacio. En fin, un cúmulo de circunstancias que hace que sea un trabajo farragoso y cansado. Pero como hay un ambiente fenomenal entre todos, pues eso queda a un lado y lo que realmente vale es el resultado final. Y cuando llegas a casa después de 10 ó 12 horas desde que saliste, lo haces feliz y satisfecho.
Pues sumado a eso la amistad entre algunos que siempre existe de forma no exclusiva, pero sí separada por la afinidad, hace que sea aún más llevadero todo ese trabajo. Desde que inicias la jornada hasta que la rematas.
Y eso porque la amistad es algo tan grande, que aunque quieras no la puedes romper, sería por una causa muy grave por lo que lo hicieras. Y eso, entre las personas a que me refiero, no lo veo muy fácil.
Fran o Ciutti, Mayka o Hermana Tornera, Elvira o la Sra. Directora, Santiago, Borja, Mari Carmen… a todos, que son muchos, gracias por todo eso.
A los que me escucháis sólo os deseo que en la vida, encontréis amigos así.
SED FELICES